Para
comenzar la clase, el maestro nos dictó una serie de preguntas que formaban
parte de un examen, que nos había mencionado con anticipación, todos comenzamos
a escribir en un documento Word lo que él iba dictando, cuando terminó de
dictar las preguntas, nos dio cierto tiempo para contestarlas, eran acerca de
datos médicos personales que debíamos proporcionar, sin embargo, no todos
los términos que nos dictó los
conocíamos, por tal motivo, utilizamos la computadora y la internet como herramienta
de apoyo para ésta actividad, al terminar el tiempo asignado se mandó el
documento al correo electrónico del maestro. Después estuvimos comentando de lo
importante que es mantenerlos informados y sobre todo que sepamos lo que
hacemos, ya que hablando de los símbolos, en éste caso médicos, debemos
conocerlos y además darles un significado situándolos en un contexto, como
sabemos para poder atender con la calidad que un paciente se merece, debemos
comenzar preguntándoles ciertos criterios que se anexarán en su expediente
clínico electrónico, con el fin de facilitar la atención de una manera precisa
y rápida, por tal motivo, no debemos vagar y anotar los datos del paciente
subjetivamente, es decir, con tan sólo mirarlo, sino debemos ser objetivos, y darnos
el tiempo para poder checar a fondo a nuestro paciente, con los instrumentos
necesarios que se necesitan para la obtención de los datos del expediente
electrónico; por ejemplo, un estetoscopio
para medir los sonidos de corazón o cavidad abdominal, u baumanómetro para
medir la presión arterial, etc. Pero para poder utilizarlos adecuadamente,
debemos informarnos previamente sobre cada uno de ellos y poder brindar un
servicio de calidad.
Bibliografía: Experiencia vivida en clase.
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