lunes, 15 de agosto de 2016

Resumen de la clase del día 15/08/2016.


Para comenzar la clase, el maestro nos dictó una serie de preguntas que formaban parte de un examen, que nos había mencionado con anticipación, todos comenzamos a escribir en un documento Word lo que él iba dictando, cuando terminó de dictar las preguntas, nos dio cierto tiempo para contestarlas, eran acerca de datos médicos personales que debíamos proporcionar, sin embargo, no todos los  términos que nos dictó los conocíamos, por tal motivo, utilizamos la computadora y la internet como herramienta de apoyo para ésta actividad, al terminar el tiempo asignado se mandó el documento al correo electrónico del maestro. Después estuvimos comentando de lo importante que es mantenerlos informados y sobre todo que sepamos lo que hacemos, ya que hablando de los símbolos, en éste caso médicos, debemos conocerlos y además darles un significado situándolos en un contexto, como sabemos para poder atender con la calidad que un paciente se merece, debemos comenzar preguntándoles ciertos criterios que se anexarán en su expediente clínico electrónico, con el fin de facilitar la atención de una manera precisa y rápida, por tal motivo, no debemos vagar y anotar los datos del paciente subjetivamente, es decir, con tan sólo mirarlo, sino debemos ser objetivos, y darnos el tiempo para poder checar a fondo a nuestro paciente, con los instrumentos necesarios que se necesitan para la obtención de los datos del expediente electrónico; por ejemplo, un  estetoscopio para medir los sonidos de corazón o cavidad abdominal, u baumanómetro para medir la presión arterial, etc. Pero para poder utilizarlos adecuadamente, debemos informarnos previamente sobre cada uno de ellos y poder brindar un servicio de calidad.


Bibliografía: Experiencia vivida en clase.

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